jueves, 16 de enero de 2014

ACTIVIDAD 1. Construccion del hueso Nazari

1.    Dibujar un cuadrado (utilizar la herramienta de la actividad anterior).   
2.   Vamos a construir el hueso a partir del cuadrado. Etiquetar los vértices como en la figura siguiente (A, B, C y D).

 

 3.      Trazar las diagonales del cuadrado. 
 4.      Hallar el punto medio del segmento AB. 
 5.    Trazar las mediatrices de los segmentos AE y BE. Hallar los cortes con las diagonales    obteniendo los vértices F, G, H , I (como muestra la figura).





6.      Mediante simetrías utilizando el comando refleja objeto por punto obtenemos los puntos F', G', H' , I'. 

7.   El Hueso será el polígono formado por los puntos F', G',  C, F, H, A, I', H', B, I, G, D, F'.

      




      



8. Cambiar el color y grosor del poligono hueso








 9.      Crear una herramienta que a partir de los dos puntos que definen el lado del cuadrado, nos construya el hueso. 


 


1 comentario: